StartUp Weekend Pedazo de evento

L a verdad que nuestro Blog es una hormiguita comparado con este impresionante iniciativa, proyecto sin ánimo de Lucro, el StartuP weekend.

Un evento para emprendedoras/es que se efectúa cada semana del año en 5 ciudades del mundo de forma simultánea, la verdad que no me imagino la coordinación entre voluntarios y demás organizadores en cada país para poder llevar a cabo este evento, debe ser extraordinaria.

Vamos a intentar explicar de qué va esto del Startup weekend. Hace poco tuvimos el privilegio de asistir al Startup Weekend de Barcelona  de manos de un organizador, además este blog nace en parte por culpa de lo vivido en este evento.

La idea del mismo es muy sencilla, si tienes una idea en tu cabeza y quieres convertirla en StarUp ellos te dan la oportunidad de presentarla. Si de lo contrario lo que quieres es participar solo en el desarrollo de la idea también puedes ir. Los perfiles más demandaos, eran developer, diseñadores, o marketing entre otros.

Presentación de la idea, aquí está lo difícil. Tienes solo 1 minuto para presentar tu idea y convencer a un jurado riguroso que será el encargado de elegir cuales van a tener la oportunidad.

En Barcelona se presentaron 35 ideas, y solo 14 fueron las elegidas. A partir de aquí el procedimiento es muy sencillo se montan equipos, y en un fin de semana se prepara la start up, además los equipos cuenta con mentores que les ayudan a tomar decisiones. Después de un finde semana de trabajo sin parar, el domingo por la tarde salen los 3 ganadores. Ojo poca broma el ganador del año pasado, la empresa Kantox, hace poco ha conseguido en una ronda de financiación cerca de 200.000 Euros

Brutal verdad pues ya sabes infórmate de donde es el siguiente y si lo tienes cerca anímate y a por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>