Las compras online ayudan a ahorrar hasta un 30%

compras internetHoy en día, aunque estemos conectados las 24 horas a internet y consumamos a través de la red prácticamente todo lo que necesitamos en nuestro día a día – información de todo tipo, desde noticias o datos que dan respuesta a casi cualquier cuestión, hasta comparativas de productos, contactos con amigos y familiares e incluso cuestiones laborales – todavía existen muchas personas que desconfían de realizar compras online.

Qué pasará si no es mi talla, cómo puedo devolverlo si no me sirve, nunca te mandan los productos tan buenos como los encuentras en las tiendas o prefiero verlo con mis propios ojos, son algunas de las excusas o preguntas más básicas que se hacen todos esos usuarios de la red que dudan hasta el último momento si clicar o no en “añadir a la cesta”.

Para todos los dudosos, aquí viene una razón de peso paracomprar por internet. Y es que las compras online pueden ayudar a ahorrar hasta un 30% respecto al consumo tradicional en comercios.

Gracias al ahorro en costes fijos que supone para los comercios y empresas, que no tienen que pagar alquileres de local y necesitan menos empleados al automatizarse todo digitalmente, pueden ofrecer los productos y servicios con precios mucho más bajos por internet.

Lo mejor de todo es que en internet podemos encontrar casi cualquier cosa que necesitemos– o que se nos pase por la cabeza -. Desde las prendas de ropa de moda, hasta contratar un viaje, solicitar un seguro de coche, cambiar la lavadora, pedir comida a domicilio o mandar un ramo de flores online.

Los expertos destacan que este ahorro se nota especialmente en los productos tecnológicos y electrodomésticos, donde más se nota ese ahorro del 30%. Las ventas por internet suponen además de un ahorro en gastos para las empresas y compañías, grandes o pequeñas, fidelizar clientes, crear imagen de marca y posicionarse en el mercado.

Y para los consumidores encontrar los mejores precios, sin tener que desplazarnos a ninguna parte y a un solo clic. Comprar por internet se traduce en ventajas para los usuarios que pueden realizar sus compras en cualquier momento del día desde cualquier dispositivo con acceso a internet, móvil, tablet, portátil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>