Indra Nooyi – Una Mujer Emprendedora

Indra Nooyi. Seguro que a ti tampoco te dice nada éste nombre. Se trata de una mujer india de 57 años que se ha convertido en una de las mejores mujeres empresarias de todo el mundo, hasta el punto de haber sido premiada con el Galardón Padma Phushan del Gobierno de la India en 2007; Además, la revista Time’s la nombró, también en ese mismo año, como una de las personas más influyentes del mundo. Y ahí no acaba el reconocimiento a su gran carrera empresarial porque la revista Forbes la nombró en 2009 como una de las cinco empresarias más exitosas del mundo por la revista Forbes.

Y no es para menos ya que la compañía Pepsico, de la cual ésta mujer india es actualmente CEO y directora, ha visto incrementados un 16% sus beneficios globales desde que Indra Nooyi se pusiera al frente de la misma.

Indra Nooyi nació en la ciudad india de Chennai. Años más tarde, se licenció en física, química y matemáticas y finalizó cursando un máster en Gestión (MBA) en la ciudad de Calcuta. Una vez finalizados sus estudios, estuvo trabajando en puestos de responsabilidad de empresas como Johson & Johson. Posteriormente, volvió a estudiar y obtuvo el título de Gerencia de Administración Pública y Privada.

En la década de los 90 ésta mujer india llegó a Estados Unidos, donde comenzó a trabajar en Pepsico en 1994, siendo nombrada CEO de la compañía en 2001 tras llevar a cabo una exitosa restructuración de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>