El Incremento de Mujeres Empresarias

Tal como avalan numerosos estudios, cada vez son más las mujeres que inician un proyecto empresarial. Sin ir más lejos, en el año 2011, el número de emprendedoras aumentó en un 33% respecto a 2010 en la Comunidad de Madrid.

El por qué de éste incremento de mujeres empresarias lo encontramos, por un lado, en la crisis económica en la que nos encontramos actualmente, la cual ha supuesto un incentivo a la hora de buscar soluciones. Por otro, los numerosos colectivos que existen para apoyar a las mujeres emprendedoras. En dichas asociaciones, las mujeres que deseen comenzar una carrera profesional como empresarias, encontrarán expertos que las asesoren, foros para ponerse en contacto con otras personas en su misma situación e incluso cuantiosa información acerca de las subvenciones a las que tienen acceso.

Sin embargo, aún estamos muy lejos de alcanzar la paridad de mujeres emprendedoras respecto a los hombres ya que en Europa, tan sólo el 35% de los autónomos son mujeres. Por ello, se está llevando a cabo la aprobación de numerosas medidas que animen a más mujeres a iniciarse como empresarias tales como la subvención de guarderías para los hijos de éstas ya que la dificultad de la conciliación de la vida laboral y familiar es uno de los principales frenos para ser emprendedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>